Quienes somos

Somos un grupo de personas implicadas y concienciadas con la necesidad de cambiar el modelo de gestión de residuos que estamos sufriendo en la mayoría del estado español.

Hemos creado una Asociación Plataforma por una gestión de residuos transparente y sostenible con el objetivo de realizar cuantas iniciativas se consideren oportunas para preservar, potenciar y proteger el medio natural de la provincia de León, su desarrollo sostenible, la protección de la salud, y aquellas otras que fuera de este ámbito territorial, se consideren de indudable interés medioambiental.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Promover la defensa de los valores naturales de nuestra comarca y su medio natural, fomentando su protección y puesta en valor a través de diferentes actividades.
  • Impulsar el desarrollo de actividades, para una cultura y una economía sostenible.
  • Denunciar las agresiones medioambientales y aquellas situaciones de riesgo ecológico, que puedan poner en peligro la salud de los seres vivos y el medioambiente, y por lo tanto perjudique a la economía de la comarca, que se sustenta en la calidad y excelencia del producto, llevando a cabo las medidas oportunas tanto legales como civiles.
  • Velar, como prosumidores por la seguridad alimentaria, alertando de las posibles fuentes de contaminación y demandando nuestro derecho a producir y consumir productos de calidad.
  • Realizar campañas de sensibilización y educación ambiental, divulgando modelos de consumo compatible con un medio ambiente saludable, fomentando la racionalización en el consumo energético, la responsabilidad individual, la reutilización, el reciclaje y el respeto por la Naturaleza.
  • Fomentar la participación de las personas tanto dentro como fuera de la Asociación en relación a la defensa y conservación de nuestro entorno, ponderando en las relaciones humanas los valores universales de respeto, dignidad, solidaridad, tolerancia, ética, igualdad, honestidad, libertad y justicia.
  • Exigencia a las administraciones públicas responsables en materia de medio ambiente, de transparencia y cumplimiento de sus funciones, por los cauces legalmente previstos.
  • Apoyar aquellas iniciativas que contribuyan a proteger y mejorar los valores naturales, colaborando, en su caso, con aquellas entidades que tengan como objetivo la defensa de la naturaleza, con el fin de crear las sinergias necesarias que contribuyan a ello.
Anuncios